El Ayuntamiento de Pinto recupera derechos de los trabajadores municipales

El Gobierno municipal revoca el anterior calendario laboral y retoma la jornada de verano

06/7/2015

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos, ha decidido recuperar derechos de los trabajadores que quedaron en suspenso con la anterior Corporación municipal.

En primer lugar, y tras escuchar a los representantes sindicales, ya se ha llevado a cabo la revocación del calendario laboral 2015 de la plantilla municipal por no haber sido negociado con los trabajadores e implantado de modo unilateral. Además, a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre volverá a aplicarse la jornada de verano, que reduce en media hora la que se viene efectuando el resto del año.

El Concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha señalado que no se trata de una concesión del Gobierno, "sino simplemente de la aplicación tanto del Convenio Colectivo para el Personal Laboral como del Acuerdo para el Personal Funcionario, que establecen dicha jornada entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que en los últimos años no había sido respetada".

Santacruz ha mostrado su intención de normalizar la relación entre el Gobierno municipal y los legítimos representantes de los trabajadores y ha matizado que en materia de personal el actual Gobierno buscará en sus actuaciones "el mayor consenso con ellos, desterrando actuaciones unilaterales o a sus espaldas".