El Ayuntamiento de Pinto propone una encuesta sobre hábitos saludables

"Conociendo a tus vecinos, conociéndote a ti"

22/1/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto propone una encuesta sobre hábitos saludables

Desde la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el sistema Nacional de Salud, a la que se adhirió el Ayuntamiento y el municipio de Pinto en 2015, se está trabajando en actividades y proyectos que ayuden a mejorar los recursos municipales en promoción de la salud.

La salud depende en gran medida de factores relacionados con unos buenos hábitos individuales como: una alimentación saludable, realizar actividad física de forma habitual, no fumar, consumo responsable de alcohol (en menores, consumo cero) o actividades que redunden en potencia el bienestar emocional.

Para acercarse al conocimiento de esa realidad en Pinto, desde la Concejalía de Salud se ha formado un grupo de trabajo con las asociaciones locales adheridas al mapa Localiza Salud de esta Estrategia. Han participado en este grupo de trabajo: ADCP, AECC, AFAP, AMP, ARAP, CUMADE Medicusmundi, Pensando en ellos y PintoBasket y se ha elaborado un cuestionario anónimo con preguntas relacionadas con estos factores y con opiniones en abierto sobre qué fortalezas o debilidades tiene el municipio como municipio saludable.

El cuestionario estará disponible para su cumplimentación hasta el 30 de abril en las sedes de las asociaciones y en centros municipales (versión papel) y en internet a través de la web que se adjunta en esta misma noticia.

Desde el Área de Salud se anima a que los vecinos y vecinas de Pinto cumplimenten este cuestionario para facilitar una aproximación a sus hábitos en salud y conocer sus opiniones sobre lo que Pinto debe o no mejorar para promocionar la salud de los vecinos.

A través de los medios de comunicación municipales se informará de la finalización del proceso y de la posibilidad de consultar el resumen de los resultados, que también se pondrá a disposición de  la población de Pinto en el mismo espacio web donde se accedió a su cumplimentación online.