Con cuentacuentos bilingües y por la igualdad, té literario y taller de letras mágicas son algunas de las propuestas para todas las edades

04/3/2015
Noticias:El Ayuntamiento de Pinto promueve múltiples actividades en las bibliotecas municipales para fomentar el amor a la lectura

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Cultura y Participación e Igualdad y la Red de Bibliotecas Municipales, impulsa diversas actividades para fomentar el amor a la lectura y el disfrute de la literatura en buena compañía con propuestas para todas las edades:

CUENTACUENTOS INFANTILES: Prosigue esta actividad que no solo fomenta el gusto por la lectura a edades tempranas sino que de forma divertida inculca valores para la igualdad de género y, como novedad, presenta también narraciones bilingües para mayores de 6 años. Los títulos previstos son: Happy Farm, (6 de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña), La Rebelión de las princesas (6 de marzo en la Biblioteca del Infanta Cristina), Tres, dos, una... cuentos del sol y la luna (13 de marzo en la Biblioteca del Infanta Cristina) y El Bello durmiente (13 de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña). Todos, a las 17:30 horas. La retirada de invitaciones puede realizarse desde el sábado anterior al evento presentando el carné de las bibliotecas municipales.

TALLERES Y TÉ LITERARIO DE LOS MARTES: Fusión entre manualidades y literatura. Actividad para adultos en la que durante la primera hora se realizará una manualidad y en la segunda se degustará un té mientras se da lectura a fragmentos que guardarán relación con lo desarrollado durante la manualidad. El taller dura hasta mayo y se celebra los martes de 18:30 a 20:30 h. en la Biblioteca Javier Lapeña. Hay 25 plazas cuya inscripción -gratuita- se hace en la misma biblioteca. Hasta el 24 de marzo se imparte el titulado Una segunda vida para tus libros. En la parte manual se darán diferentes usos y aspectos a un libro y durante el té se narrarán los diferentes recursos literarios utilizados por los autores en sus obras. Los próximos talleres serán Tus cosas muy tuyas, en abril y A las cosas por su nombre, durante el mes de mayo.

TALLER DE LECTURA "LETRAS MÁGICAS": Vuelve este taller de lectura dirigido a jóvenes lectores de entre 8 y 11 años, para disfrutar de la lectura, las palabras y la creatividad, de la mano de Belén Aguado Blanco, el taller dará comienzo el 5 de marzo de 17:30 a 18:30 h. en el C.C. Infanta Cristina y se celebrará todos los jueves hasta el 21 de mayo.