Desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril, diversas propuestas relacionadas con el bienestar

28/3/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto presenta sus actividades en torno al Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril y por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, ha organizado una semana cargada de actividades en torno a la salud y destinadas a toda la ciudadanía.
Las actividades previstas son las siguientes:

.-Viernes 31 de marzo: Sesión informativa sobre la hepatitis C, la importancia del diagnóstico precoz y tratamiento. Salón de actos de la Casa de la Cadena a las 18:00h. Entrada libre.

.-Lunes 3 de abril: Charla de aplicaciones móviles, útiles para salud. Centro Santa Rosa de Lima, de 11:00 a 12:00 h. Y Taller de pensamiento positivo. Centro Rosario de Acuña de 16:30 a 18:30h.

.-Martes 4 de abril: Sesión informativa sobre el acoso y ciberacoso: la situación actual y el papeles de los centros educativos. Salón de actos de la Cas de la Cadena de 10:00 a 12:00 h. Mesa redonda de Asociaciones de Salud de Pinto. Casa de la Cadena a las 18:30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

.-Miércoles 5 de abril: Marcha saludable con información histórica sobre Pinto. Salida desde el Centro Santa Rosa de Lima a las 10:00 h hasta el Parte Juan Carlos I. Master class en el Centro Santa Rosa de Lima, de 18:30 a 19:30 horas. Prueba rápida de VIH y sífilis en la entrada del Centro Plaza Éboli, de 16:00 a 21:00 horas.

.-Jueves 6 de abril: Jornada Memoria y cuidados: alzhéimer y otras demencias. Inscripciones hasta el 30 de marzo en la Concejalía de Derechos Sociales, Centro Municipal Federico García Lorca, ssociales@ayto-pinto.es o en el Área de Salud Pública. Casa de la Cadena de 10:00 a 14:00 horas.

.-Viernes 7 de abril: Último día del Taller de estrés de 10:30 a 12:30 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.

.-Sábado 8 de abril: Unidad móvil Drogas o tú, en el parque del Egido de 17:00 a 21:00 horas.

Los días 5 y 6 de abril se realizará la Campaña Mujeres por el corazón, Unidad móvil del Parque Plaza de David Martín frente al Centro de Salud, de 10:00 14:00h y de 16:00 a 20:00 horas. Además durante toda la semana habrá puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales.