El Ayuntamiento de Pinto presenta su oferta formativa en voluntariado para 2015

Se trata de dos cursos que se desarrollarán en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco

23/1/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta su oferta formativa en voluntariado para 2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presenta la oferta formativa de 2015 del Punto de Información al Voluntariado. Se trata de dos cursos especialmente indicados para aquellos que realizan o desean realizar tareas de voluntariado o aquellos que, simplemente, desean conocer su funcionamiento. Ambos se celebrarán en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco.

CURSO DE FORMACIÓN EN VOLUNTARIADO
Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de febrero con el objetivo de proporcionar una visión general del fenómeno del voluntariado, enseñando y entrenando los conocimientos y habilidades necesarios. También informará sobre la organización del movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y los recursos existentes. Este curso se dirige especialmente a aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, como primera formación e información, y para aquellas que trabajan ya en asociaciones y deseen reciclar conocimientos. Consta de 10 horas y el horario será de 16:30 a 20:30 horas los días 4 y 5, y de 16:30 a 18:30 horas el día 6 de febrero.

CURSO DE GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO EN EL VOLUNTARIADO
Tendrá lugar los días 15 y 16 de abril y su finalidad es reconocer y aplicar las estrategias de trabajo para el desarrollo eficaz de la acción voluntaria en las entidades. Ayudará a distinguir lo urgente y lo importante en la acción voluntaria, y a racionalizar horarios en función de la intervención y objetivos a cumplir. Se dirige a todas las personas que realizan o quieran realizar voluntariado en entidades ciudadanas. Consta de ocho horas formativas y el horario será de 16:30 a 20:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: en el Punto de Información al Voluntariado (PIV) de Pinto. Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Nicolás Fúster). Teléfono 91 248 37 10 Ext. 3390. Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 15 horas. Martes y jueves, de 17 a 20:30 horas. Correo Electrónico: voluntariado@ayto-pinto.es.