El Ayuntamiento de Pinto presenta las Jornadas por la Igualdad 2015

Con diversas actividades lúdicas, formativas y culturales para fomentar la igualdad real de géneros

03/3/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta las Jornadas por la Igualdad 2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, presenta las Jornadas por la Igualdad 2015, un conjunto de actividades que se desarrollarán en torno a la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las propuestas son las siguientes:

Viernes 6 de marzo: Cuentacuentos en Familia por la Igualdad titulado "La Rebelión de las Princesas" con el objetivo de fomentar valores igualitarios en edades muy tempranas. Dirigido a niños y niñas de 4 a 9 años, acompañados. Tendrá lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Infantil del Centro Infanta Cristina. Recogida de entradas en el Centro Infanta Cristina.

Sábado 7 de marzo: Representación de la Obra teatral: "Cirugía", cuya recaudación se destinará a la entidad benéfica Paz y Desarrollo que lucha por fortalecer los derechos de las mujeres en Asia. Teatro Francisco Rabal. A las 20:00 horas. Precio: 5 euros.

Domingo 8 de marzo: A las 12:00 horas. Teatro en Familia Interactivo "Por Dónde Empezamos", de la Compañía teatral Talón-Tolón en el teatro Francisco Rabal. Basado en el cuento de "La ratita presumida" y cómo se reparten los personajes las tareas del hogar. Entrada gratuita previa retirada en taquilla. Finalizada la obra se entregarán los tres premios del certamen de dibujos infantil por la igualdad en el que participan niños de los centros educativos de Pinto; a continuación, se inaugurará una exposición con estos dibujos en el hall del teatro.

Lunes 9 de marzo: 9:30 horas. Centro Federico García Lorca. Inauguración del curso "Emprendimiento Femenino". Inscripción previa en el Centro Federico García Lorca, área Formación y Empleo. Se entregará material de sensibilización para la Educación en Igualdad.

Martes 10 de marzo: 10:00 horas. Escuela de Formación Práctica del Ayuntamiento de Pinto. Inauguración del taller "Pequeñas Reparaciones Domésticas". Inscripción previa en el Centro Rosario de Acuña. Se entregará material de sensibilización para la Educación en Igualdad.

Miércoles 11 de marzo: 10:00 horas. Centro Rosario de Acuña: Inauguración del taller Coaching e Inteligencia Emocional para Vivir mejor "Habitar el tiempo, Habitar la vida". Inscripción en el Centro Rosario de Acuña. Se entregará material de sensibilización.

Información: Toda la información sobre estas jornadas en el Centro Municipal Rosario de Acuña  (plaza de la Constitución, 6), teléfono: 91 248 38 17.  E-mail: mujer@ayto-pinto.es.