El Ayuntamiento de Pinto presenta la Semana del Mayor

Múltiples actividades entorno al Día Internacional de las Personas de Edad, que culminan con la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro

26/9/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto presenta la Semana del Mayor

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, y por ello, el Ayuntamiento de Pinto, desde Concejalía de Mayores, se ha programado una gran variedad de actividades englobadas dentro de la Semana del Mayor y con el siguiente calendario:

.- Martes 1 de octubre: La Semana del Mayor comienza el Día Internacional de las Personas de Edad con una actividad de baile y reparto de limonada que tendrá lugar en la finca SIKA (Parque Juan Carlos I), a las 19:00 horas.

.- Miércoles 2 de octubre: Mayores en forma con el campeonato de fútbol 7 mixto (usuarios y usuarias del Centro Santa Rosa contra algunas de sus trabajadoras), coreografías y aerozumba, a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Alberto Contador.

.- Jueves 3 de octubre: A las 18:30 horas, actuación del humorista, mago y músico Israel Aparicio Ojo de Gamba, en el Salón de Actos de la Casa de Extremadura.

.- Viernes 4 de octubre: A partir de las 18:00 horas en Plaza de la Constitución, jornada lúdica con reparto de porras y chocolate. Además, se llevará a cabo una suelta de globos, que eleven simbólicamente los deseos de los participantes y, como colofón final, música y baile.

.- Sábado 5 de octubre: De 19:00 a 22:30 horas, verbena en Pabellón Municipal Alberto Contador con la orquesta Nueva Era. Premios y elección de reyes y reinas. Como broche final, ágape para todos los presentes.

.- Domingo 6 de octubre: A las 18:30 horas, gran baile en la nave municipal de la finca SIKA (Parque Juan Carlos I).

.- Martes 8 de octubre: Excursión de día completo al Picachuelo (El Berrueco), que incluye traslado, desayuno, comida, y baile. También habrá tiempo libre para pasear por la zona y participar en juegos varios con premio.

.- Miércoles 9 de octubre: Marcha Solidaria para los Mayores Entre Pinto y Valdemoro, organizada en colaboración con el vecino municipio y que  cumple su VI Edición. Este año la jornada contempla la salida desde Plaza del Ayuntamiento de Pinto, a las 10:00 horas, con un recorrido de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, ya en Valdemoro. Tras un breve acto lúdico en este municipio; regreso a Pinto sobre las 13:00 horas en autobús.

.- Martes 15 de octubre: 19:00 h:?Cines de Pinto. Proyección exclusiva de la película Abuelos emprendedores.