El 7 de mayo comienza una nueva edición de esta propuesta encaminada a entender qué comemos y por qué lo comemos

15/4/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta el Taller de Alimentación para concienciar sobre la importancia de una dieta saludable

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, presenta la 19 edición del Taller de Alimentación, dirigido a padres y abuelos, así como, en general, a cualquier persona interesada en los diversos factores asociados a la comida. Pese a ser uno de los talleres más veteranos de esta área municipal, sus contenidos se actualizan año tras año para plantear cuestiones de plena actualidad.

El taller se articula con el objetivo de entender qué comemos, por qué lo comemos; o qué dietas son más saludables y apetitosas. Otros aspectos de los que se ocupa son cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina, y cómo seleccionar mejor los alimentos al comprar, evitando contraer enfermedades por desconocimiento y falta de higiene al cocinar.  Habrá también un espacio donde dialogar y debatir  todas las posibles dudas sobre la alimentación.

El curso se divide en siete sesiones, una por semana, y se impartirá los miércoles de 10 a 12:30 de la mañana. Comienza el 7 de mayo y se desarrolla los días 7, 14, 21 y 28  de mayo y 4, 11, 18  de junio. En cada sesión se aportará documentación a todos los participantes

Las inscripciones deben realizarse en  el Área de Salud (C/ Mancio Serra de Leguizamón,11-Casita del Chocolate) antes del 30 de abril. Teléfono 91 248 3818. Correo: salud@ayto-pinto.es indicando nombre, apellidos y teléfono.

DESAYUNOS SALUDABLES

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, también colabora en la coordinación del proyecto "Desayunos Saludables", englobado dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid y diseñado por la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.  En Pinto  el proyecto se realiza de  marzo a mayo con los alumnos de 1º  y 2º  de primaria  en colegios que  previamente lo han  solicitado. En esta edición, son cinco centros y cerca de 700 alumnos.

La iniciativa comienza con una sesión informativa realizada  por la médica  del Área  de Salud sobre la importancia de desayunar adecuadamente. A continuación, se realiza el desayuno que consiste en leche, pan con aceite (aportado por la Consejería de Sanidad) y una pieza de fruta que el alumno deberá traer de casa.