El Ayuntamiento de Pinto presenta el programa de sus fiestas patronales

El programa completo, con actividades para todas las edades y conciertos gratuitos, puede descargarse desde esta noticia

30/7/2014
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto presenta el programa de sus Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, un programa de actividades pensado para que tanto pinteños como visitantes de todas las edades disfruten al máximo del 8 al 15 de agosto. El 8 de agosto, a las 21 horas, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas que por tercer año consecutivo ofrecerán las peñas de la localidad y que, tras el chupinazo, dará comienzo oficial a las Fiestas.

Chenoa (el día 9), el espectáculo infantil Conecta Kids "Tu primer concierto" (el día 10), el concierto de grupos locales Pinto Rock y Medina Azahara (el día 12), Los Supersingles (el día 13 y Loquillo (el día 14) serán los encargados de ofrecer los tradicionales conciertos en el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Todos ellos serán gratuitos.

Los espectáculos taurinos seguirán siendo también un pilar fundamental de las Fiestas de Pinto y en esta ocasión contarán con la destacada figura de Jesulín de Ubrique como protagonista. Los tradicionales encierros pinteños (los días 14 y 15) -a los que se suma un encierro infantil con carretones (el día 10)-, un festival taurino (el día 8), una novillada (el día 14), un espectáculo ecuestre (el día 9), un concurso de recortadores (el día 15) y una becerrada popular (el día 15 por la mañana) harán las delicias de los amantes de la Fiesta Nacional. Para ellos, además, se pone a la venta un abono taurino por 30 euros y 25 euros para las peñas.

Para los jubilados ese abono tendrá un precio de 25 euros y se les invitará a una comida el día 15 de agosto.
Para los más pequeños, se han creado las zonas "Ludo parque ¿jugamos?" en el Parque de El Egido y el parque de Gabriel Martín, en la que los menores podrán disfrutar de múltiples actividades de manera gratuita: juegos tradicionales, castillos hinchables, hinchables acuáticos...

El lago del parque Juan Carlos I volverá a ser el escenario natural del espectacular castillo de Fuegos Artificiales de Pinto. La cita, será en la medianoche del día 14.