Bajo el lema "Diversidad y Diferencia en el Arte" se ofrecerán espectáculos de danza, teatro, poesía, cuentacuentos y exposiciones

27/11/2014
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto presenta el programa de actividades en torno al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Familia, ha preparado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre y que ha agrupado bajo la denominación de "Diversidad y Diferencia en el Arte". Los eventos previstos son los siguientes:

ESPECTÁCULO DE DANZA "UN MAR DE SUEÑOS": Dirigido a público familiar. Fundación Psicoballet Maite León. Miércoles 3 de diciembre a las 19:00 h. Teatro Francisco Rabal. Retirada de invitación en taquilla a partir del 27 de noviembre, los jueves de 18:00 a 21:00 horas y el día del espectáculo desde 90 minutos antes.

VELADA-ESPECTÁCULO SOMOS DIFERENCIA: Dirigido a público familiar. Actuaciones de teatro, danza, poesía y música. Asociación de Minusválidos de Pinto. Jueves 11 de diciembre, a las 19:00 h. Teatro Francisco Rabal. Coste de la entrada 3 euros. Retirada en taquilla a partir del 27 de noviembre, los jueves de 18:00 a 21:00 horas y el día del espectáculo desde 90 minutos antes.

CUENTAUTISMO: Cuentos para fomentar la lectura y servir al mismo tiempo de herramienta de concienciación y sensibilización sobre el autismo:
.- SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE: Espectáculo "Todo bien tv", un recorrido por los sentidos con el relato del cuento "Teresa Gil Díez". A cargo de la compañía Desmesura. Biblioteca del Centro Infanta Cristina, de 11:00 a 12:00 horas.
.- SÁBADO 13 DE DICIEMBRE: "El cazo de Lorenzo", Biblioteca Javier Lapeña, de 11:00 a 12:00 horas. A cargo de la compañía Regadera de cuentos. Dirigido a menores entre 4 y 7 años de edad, acompañados de sus padres. Se impartirá un pequeño taller al finalizar el cuentacuentos. Retirada de entradas en las bibliotecas municipales.

EXPOSICIONES: Una forma de comunicar con el entorno, creando espacios donde la sociedad reflexione sobre aptitudes, capacidades e intereses de las personas con discapacidad y pueda crear redes de apoyo que faciliten la plena inclusión.

.- EXPOSICIÓN DE PINTURA "InclusiónArte "Comprometidos/as por un sueño": A cargo de la Fundación Instituto San José. Obras para educar la creatividad y estimular a personas con discapacidad intelectual. En el Centro Comercial Plaza Éboli, del 27 de noviembre al 9 de diciembre. Inauguración el viernes 28, a las 20:00 horas.
.- EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LA ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS DE PINTO "MIL INSTANTES QUE ABRAZAR": Del 5 al 31 de diciembre. 24 instantáneas que recogen "otras formas de mirarnos". Se instalarán como banderolas en las calles Pablo Picasso y Antonio López, y en las fachadas del Centro Infanta Cristina, Teatro Francisco Rabal, Centro Federico García Lorca, Escuela de Música y Asociación de Minusválidos. Inauguración el 12 de diciembre a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de Minusválidos de Pinto (C/ Egido de la Fuente, 15).