El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha la Oficina de Pobreza Energética

Para ofrecer medidas a la ciudadanía que ayuden a paliar esta situación

19/4/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha la Oficina de Pobreza Energética

El Ayuntamiento de Pinto ha creado la Oficina de Pobreza Energética, dependiente de las áreas de Vivienda y Modelo de Ciudad y como apoyo a la concejalía de Derechos Sociales.

Su objetivo es evaluar los distintos casos que afecten a vecinos y vecinas en situación de pobreza energética y con la labor de dos técnicos a su disposición, se buscarán propuestas para paliar en la medida de lo posible estas situaciones.

Algunas de las opciones que ofrecerán los técnicos son la contratación de unas potencias acordes a las verdaderas necesidades de las personas afectadas, la búsqueda de anomalías que puedan generar unos consumos excesivos o cualquier otra medida que pueda generar una mayor eficiencia energética y por lo tanto un ahorro en el consumo.

Aunque en estos pasados meses se han estado analizando casos de forma experimental, es ahora cuando la Oficina de Pobreza Energética ha comenzado a funcionar de forma oficial.