Funcionará del 1 de julio al 31 de agosto

12/6/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el programa Vacaciones Seguras para proteger viviendas y comercios

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y la Policía Local, pone en marcha el programa Vacaciones Seguras abierto a cualquier vecino del municipio. Para participar en el programa, los pinteños que quieran hacerlo solo tienen que adherirse en la sede de la Policía Local (Plaza de la Constitución, 12).

El objetivo es mejorar la seguridad de las viviendas en el período vacacional, facilitar su contacto con la Policía Local cuando se produzcan incidencias en sus domicilios o comercios y posibilitar, en su caso, la entrada de los agentes cuando sea estrictamente necesario (únicamente en casos de robo, inundación o incendio).

Dentro de este programa se establecen dos posibilidades:
.- Depósito de llaves en dependencias de Policía Local.
.- Contacto con el titular de la vivienda sin depósito de llaves.

En ambos casos, los agentes de la Policía Local llamarán telefónicamente al interesado para comunicarle la incidencia ocurrida y las medidas adoptadas para posible su solución. En el caso de adherirse al depósito de llaves, la Policía Local custodiará esas llaves y solo las utilizará en casos justificados. Las llaves se guardarán en un sobre cerrado y sellado, y en caso de ser necesario su uso se dejará constancia oficial por medio de los informes oportunos.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN
Además, este programa establece unas medias de autoprotección que se plantean a los propietarios de las viviendas y comercios:

.- Mantener el buzón lo más vacío posible. Si es posible, encargar al alguien que retire periódicamente las cartas y la publicidad.
.- Observar cualquier tipo de marcas realizadas en la puerta de acceso al inmueble.
.- No cerrar del todo las persianas. Si es posible, encargar a alguien que las suba y las baje periódicamente (poniendo en aviso a la Policía Local de esta circunstancia).
.- Dejar un teléfono de contacto a alguna persona allegada, con el fin de estar localizado ((poniendo en aviso a la Policía Local de esta circunstancia).
.- No comunicar a nadie -y menos en redes sociales- que se tiene previsto realizar ningún viaje.
.- Comprobar, si la comunidad tiene sistema de grabación, que éste funciona correctamente.