El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el préstamo de libros electrónicos eBiblio en las Bibliotecas Municipales

Los usuarios podrán acceder a las obras en formato digital desde tabletas, móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos

14/10/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha del Servicio de Préstamo de Libros Electrónicos conocido como eBiblio. Este servicio estará disponible en nuestro municipio en las bibliotecas públicas C.C. Infanta Cristina y Javier Lapeña.

A través de la plataforma eBiblio es posible acceder al catálogo y tomar en préstamo hasta tres obras en formato digital por un periodo de 21 días para leerlas en tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e- readers).

Para acceder a este servicio es necesario disponer de una dirección de correo electrónico y acerarse a las Bibliotecas Municipales de Pinto: Biblioteca C.C. Infanta Cristina (C/ de la Cadena, s/n) y Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63), o a cualquier Biblioteca Pública de la Comunidad de Madrid, donde se podrá recibir información ampliada.

Desde esta misma noticia se puede descargar un cuadernillo con toda la información sobre eBiblio, así como el formulario para darse de alta en el servicio.