Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto pone el énfasis en la sanidad pública en su homenaje a la Constitución

• El Consistorio pone en valor el artículo 43 de la Carta Magna
• Además, propone este 6 de diciembre un viaje virtual por el Congreso de los Diputados

04/12/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto pone el énfasis en la sanidad pública en su homenaje a la Constitución

El Ayuntamiento de Pinto quiere sumarse al reconocimiento anual a la Constitución de 1978 este 6 de diciembre, día de su aprobación. Además, y debido a los momentos excepcionales vividos durante los últimos meses, el Consistorio quiere poner el énfasis en uno de sus artículos, el 43, en el que se reconoce el derecho a la protección de la salud y se determina que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública.

• ¡Gracias!: De este modo se rinde homenaje a todo el personal sanitario que, desde que se declarara la pandemia, ha hecho una inmensa labor velando por la salud de todas y todos. También se destaca la importancia de que estos servidores públicos dispongan de un sistema de salud fuerte que genere el marco necesario para que puedan desarrollar su función del mejor modo posible.

Artículo 43: Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

• Visita virtual: Cada año con motivo del Día de la Constitución que se celebra el día 6 de diciembre tienen lugar las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, en Madrid. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria del Covid19, ya se ha anunciado que no se van a celebrar dichas jornadas.

El Ayuntamiento de Pinto propone una visita virtual con un recorrido por las distintas salas, la visualización de fotografías panorámicas en 360º, así como el acceso a información detallada sobre los fondos del Congreso y sus elementos de patrimonio histórico, artístico y documental más relevantes. Realiza la visita pinchando aquí.

Otras webs municipales de Pinto