El Gobierno municipal pretende garantizar una educación pública de calidad para los próximos años

24/3/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto planteará a la Comunidad sus demandas en materia de educación

El próximo lunes 27 de marzo, el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la Concejala de Educación, Cristina Lorca, mantendrán una reunión con el Director del Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para abordar diferentes necesidades detectadas en las infraestructuras educativas y en la oferta formativa del municipio.

El regidor planteará a la Consejería de Educación que desarrolle en el municipio de manera urgente, las siguientes actuaciones:

OBRAS EN INSTALACIONES
.- Construcción de un aulario de 12 unidades y adecuación de espacio para patio del aulario, en IES Calderón de la Barca de Pinto.
.- Construcción y ampliación de aulario para aumentar 8 unidades en el IES Pablo Picasso de Pinto.

DIVERSIFICACION DE OFERTA EDUCATIVA
.-  Implantación de Ciclos de grado Medio y Superior de la familia de Informática y Comunicación en el IES Calderón de la Barca.
.- Implantación de Ciclo de grado Superior de la familia de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Pablo Picasso.
.- Implantación de aula TEA en un IES del municipio con operatividad en el curso  2018 19.
.- Planificación de la implementación de Bachillerato de Arte en un IES del municipio en los próximos cursos.

VALORACIÓN
El regidor pinteño ha señalado que la evolución de la población escolar de Pinto en los próximos años va a requerir a ampliar instalaciones para garantizar que de los alumnos que finalizan la Educación Primaria en colegios públicos puedan continuar su escolarización también en centros públicos.

Por su parte, la concejala ha matizado que "la oferta de enseñanzas  post-obligatorias de los 3 IES en el municipio se está revelando como escasa o incompleta dado que estos centros únicamente posibilitan a los alumnos de Pinto el Bachillerato en las modalidades de Ciencias o de Humanidades y CC Sociales y no hay ninguna oferta en la modalidad de Bachillerato de Artes". En cuanto a la Formación Profesional "es a todas luces escasa para la población escolar y necesita de una renovación dado que su configuración con la implantación de los últimos ciclos en el IES Pablo Picasso data de más de 25 años" señala la edil.

NUEVO ENCUENTRO
Así mismo el Alcalde  y la Concejala de Educación plantearan a la Consejería diversas actuaciones que solucionen problemas existentes en algunos centros del municipio y lleven a cabo  inversiones de mejora en las infraestructuras que competen a la Comunidad de Madrid. En ese contexto, Rafael Sánchez ha señalado que ya ha solicitado una reunión a la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para seguir profundizando en la mejora del futuro educativo de la localidad.