Ante su petición de "clemencia" por seguir contratando celebraciones más allá del 30 de abril, fecha de finalización de su contrato con la Casa de Castilla-La Mancha

23/3/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto pide "responsabilidad" al administrador de la Arrocería

El Ayuntamiento de Pinto, ante las declaraciones publicadas en un medio local del responsable de la Arrocería en las que solicita "clemencia" al Ayuntamiento ante su finalización de contrato en abril el Consistorio apela "a la responsabilidad de no contratar servicios de restauración que no se van a poder cumplir a partir del 30 de abril".

El Ayuntamiento de Pinto, tras realizar labores de mediación durante los pasados meses, sigue instando a la Casa de Castilla La Mancha y a la Arrocería, a cumplir con sus responsabilidades contractuales ya que haber contravenido el contrato suscrito entre ambas partes es lo que ha dado lugar a la situación actual.

El Consistorio pide al responsable de la Arrocería que deje de contratar servicios y que, como en un acto de honestidad, informe a las familias de que la actividad cesa el 30 de abril, y que devuelva los anticipos que hubiera recibido por celebraciones posteriores a esa fecha.

ORIGEN DEL CONFLICTO
En la actualidad la Casa de Castilla-La Mancha tiene la concesión del edificio donde se encuentra el restaurante La Arrocería, por el que paga un canon mensual al Ayuntamiento. En virtud a dicho acuerdo, dispone de un espacio para llevar a cabo sus actividades así como mantiene un contrato con el restaurante "La Arrocería" que paga un alquiler mensual a la Casa Regional.

La Casa Regional de Castilla-La Mancha ha renunciado a la concesión municipal y ya informó hace varios meses a la empresa que gestiona el restaurante La Arrocería de que no va a continuar con el contrato que tiene con ellos, y que concluye el 30 de abril. Por tanto, la organización de eventos y la realización de servicios después de esa fecha sería ilegal. El Ayuntamiento de Pinto, de común acuerdo con la Casa de Castilla-La Mancha, contempla la cesión gratuita de la sede de la entidad excluyendo el establecimiento hostelero, que pasaría a ser gestionado por el propio Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Consistorio informa a la ciudadanía de que el 1 de mayo el restaurante no tendría contrato vigente para desarrollar su actividad y, que por tanto, existe el riesgo de que aquellas personas que contraten eventos puedan perder el dinero de la reserva ya que dichos eventos no podrán celebrarse. Esta información se facilita para evitar contratiempos en los eventos contratados y en los que se tenga pensado contratar, puesto que, de ser necesario, se actuará legalmente contra los responsables del establecimiento hostelero, si persisten en su decisión de seguir contratando tras la finalización del contrato.