El Ayuntamiento de Pinto ofrece una visita al Centro de Primates Rainfer

Las 60 plazas de esta iniciativa municipal impulsada por la UTE Valoriza - Gestyiona, ya se han cubierto

28/5/2019
Noticias:. El Ayuntamiento de Pinto ofrece una visita al Centro de Primates Rainfer

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Ecología y Modelo de Ciudad, y dentro de la programación en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que el municipio conmemora el sábado 8 de junio, ofrece una visita gratuita al Centro de Primates Rainfer, un espacio que permite visitas guiadas con el objeto de transmitir los problemas que sufren los primates la importancia de su conservación, tanto a adultos como a niños. Esta iniciativa municipal ha salido adelante gracias al apoyo de la la UTE Valoriza - Gestyiona.

El Centro Rainfer no es un zoológico ni una exhibición abierta al público, ya que apuestan por la necesidad de tranquilidad de estos animales para garantizarles un ambiente adecuado para su rehabilitación y una buena calidad de vida. Es por eso que abren sus puertas de forma exclusiva durante los fines de semana a grupos reducidos y limitados. Su ubicación está a 30 km al norte de Madrid.

VISITA EL 8 DE JUNIO
El autobús saldrá de Pinto a las 10:00 horas, con regreso a las 14:30 horas. La visita dura de 11:00 a 13,30 horas. Hay un máximo de 60 plazas. La edad mínima recomendada para los menores asistentes es de 6 años (un adulto por cada cuatro niños). El Centro no está adaptado para personas con problemas severos de movilidad, ya que los caminos son rurales y no están acondicionados para sillas de ruedas. Las explicaciones durante la visita están dirigidas a adultos.

Plazo para apuntarse: hoy lunes 27 y mañana martes 28 de mayo. Interesados enviar correo electrónico a mjdiaz@ayto-pinto.es con la siguiente información: Nombre y apellidos de la persona de contacto. Email y teléfono de contacto. Número de adultos y número de niños.