El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de igualdad a las empresas

Contra la brecha salarial y a favor de las medidas de conciliación

07/11/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de igualdad a las empresas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo y junto con la consultoría Delfo invita a todos las empresas del municipio a participar en dos sesiones de formación denominadas "Aplicación práctica de la Igualdad de Género en la Empresa".

El objetivo es la puesta en marcha de la igualdad real en el ámbito de las relaciones laborales y entornos profesionales, para promover una sociedad más equitativa a través del asesoramiento especializado en la prevención de actitudes discriminatorias en el entorno laboral.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución), de 10:00 a 14:00 horas y el plazo de inscripción ya está abierto. Las empresas interesadas pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico: pinto@ayto-pinto.es antes del día 10 de noviembre. Las fechas de los talleres son las siguientes:

.- Martes 14 de noviembre: Incorporación de la mujer en el trabajo. Igualdad como derecho, brecha salarial y conciliación.

.- Miércoles 15: Corresponsabilidad y Responsabilidad de las Empresas, consecuencias jurídicas y Empresa Ideal.

Actualmente y desde la Ley 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, las Instituciones Públicas fomentan las buenas prácticas en Igualdad de Género en las empresas de diferente manera. En este sentido, el Ayuntamiento de Pinto está elaborando los criterios para el reconocimiento de la puesta en práctica de planes de igualdad en las empresas a través de un Sello que lo certifique. Todas las empresas que consigan el Sello, además de contribuir como agentes de cambio social en Pinto y generar una buena imagen de marca, se beneficiarán de la publicidad y difusión que realice el Ayuntamiento al respecto.