El Ayuntamiento de Pinto invita a practicar actividad física habitualmente

El ejercicio físico mejora la salud, el bienestar y la calidad de vida

15/1/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto invita a practicar actividad física habitualmente

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, informa a la ciudadanía sobre los beneficios que tiene realizar actividad física de manera habitual. De este modo, se suma a la campaña del Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Subdirección General de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Entre los beneficios de hacer ejercicio destaca que influye positivamente en la salud, el bienestar y la calidad de vida; permite vivir más tiempo de manera independiente; ayuda a prevenir enfermedades crónicas; mejora de la función cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la postura, el equilibrio y la masa ósea; disminuye la grasa corporal y ayuda a mantener un peso saludable; aumenta la autoestima; reduce el estrés y la ansiedad; mejora la calidad del sueño; aumenta la concentración; disminuye el riesgo de hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, ciertas enfermedades del corazón y osteoarticulares.

Según la Organización Mundial de la Salud, "la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global y podría estar implicada en 3,2 millones de muertes en el mundo". En España alrededor del 13,4% de muertes podrían evitarse si las personas inactivas físicamente siguieran las recomendaciones establecidas.

VALORACIÓN
La Concejala de Salud, Tania Espada, ha considera que las cifras que arroja la OMS invitan a la reflexión y ha destacado el compromiso del Consistorio por fomentar hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de la localidad.