Más presencia de obras teatrales tanto para público adulto como infantil, musicales para niños y monólogos, las principales peticiones

09/10/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto incluirá en la programación navideña las propuestas de los vecinos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y dando cumplimiento a su compromiso de abrir la institución a la ciudadanía y a los movimientos sociales, puso en marcha el pasado mes una iniciativa para que fueran los propios vecinos los que, con sus propuestas, decidieran la programación de las próximas navidades.

Un total de 172 ciudadanos respondió a esta campaña impulsada con el lema "Ahora tu opinión cuenta" y depositaron su propuesta en los buzones situados en la Casa de la Cadena y en la Biblioteca Municipal Javier Lapeña. Finalizada la consulta, la mayoría de las papeletas coincidía con los parámetros de la oferta cultural en la que está trabajando el área de Cultura.

Los participantes pedían especialmente más obras de teatro en el apartado de adultos y en el caso de los menores, solicitaban más montajes teatrales de temática infantil, especialmente, musicales. Otras propuestas abogaban por más espectáculos de magia para niños y monólogos, en el caso de los adultos. También se propuso que el Rey Baltasar se "encarnase" en una persona de color a su paso por Pinto. Desde el Área de Cultura se ha señalado que no habrá problema para incluir las sugerencias mayoritarias en la futura programación.

El Ayuntamiento ha corroborado su deseo de repetir estas consultas, como ya se hizo durante la Semana Europea de la Movilidad o como se hará con el futuro referéndum sobre los festejos taurinos o con el posible cambio de nombre del Centro Cultural Infanta Cristina.