· Se duplica el número de establecimientos adheridos al servicio gratuito
· El servicio puerta a puerta en comercios pasa a ser diario y se adapta a las necesidades del establecimiento.

17/6/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto impulsa y duplica la recogida de cartón en el comercio local

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Medio Ambiente, continúa impulsando la recogida de cartón en los comercios de Pinto, mediante un servicio puerta a puerta.

A partir de este mes, y tras la prueba satisfactoria realizada durante Navidad con las fruterías locales, el servicio pasa de una recogida tres veces por semana a una recogida diaria.

Comerciantes se han ido sumando a lo largo de este año a la propuesta municipal, duplicando en menos de doce meses el número de establecimientos que han solicitado el servicio. Se trata de una iniciativa abierta y los comercios interesados pueden seguir adhiriéndose a esta iniciativa a través del correo mambiente@ayto-pinto.es

· La mejora del servicio permite más espacio en los contenedores dedicados al cartón y papel de los hogares.

El objetivo de esta campaña es promover un servicio específico para los grandes consumidores de cartón y papel como son los comercios, pero su desarrollo también facilita el reciclaje doméstico, ya que mantienen los contenedores de papel y cartón más liberados de espacio.

· Colabora  tú también

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente aprovecha para recordar a la ciudadanía que plieguen el cartón antes de meterlo en los contenedores. De este modo tardarán más en llenarse y el aspecto de la ciudad será más limpio.