El Ayuntamiento de Pinto impulsa varios talleres para la búsqueda de empleo

• La empresa MediaMarkt ha cedido ordenadores para su desarrollo • Coordinados por la Agencia de Colocación municipal para facilitar el acceso al mercado de trabajo

21/10/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto impulsa varios talleres para la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, impulsa diversas iniciativas para ayudar a los demandantes de empleo en su búsqueda de un puesto de trabajo y de una mejor empleabilidad.

Para ello, a lo largo del año ofrece distintos talleres e informa sobre ofertas y demandas laborales a las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Todos los talleres son gratuitos y se desarrollarán en el Centro Federico García Lorca, en Calle Federico García Lorca, nº 12.

Este año, a través de la Concejalía de Empleo y de Mujer e Igualdad, se han impartido cursos en julio, agosto, septiembre y octubre. Este último mes supone el cierre al itinerario previsto para el 2020. Por primera vez, para la realización de las actividades (tres cursos de Alfabetización digital y tres cursos de Búsqueda activa de empleo) se han utilizado ordenadores han sido cedidos al Ayuntamiento por una empresa, en este caso, la firma de informática, tecnología y electrodomésticos MediaMarkt.

Estos cursos son específicos para desempleados inscritos en la Agencia de Colocación. Para recibir información sobre estos planes, ofertas de empleo o formalizar inscripciones a este tipo de iniciativas de cara a 2021 hay que dirigirse al Centro Federico García Lorca (previa cita) o hacerlo en el teléfono 91 248 38 00, ext. 3441 /3421; o más rápidamente en el correo electrónico agenciacolocacion@ayto-pinto.es