Iniciativa enmarcada en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021

06/5/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto impulsa un taller sobre salud y violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de Pinto desde las áreas de Salud Pública e Igualdad, presenta el taller Salud y violencia hacia las mujeres promovido por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021.

El taller se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto, impartido por Isabel Soriano Villarroel (agente de Igualdad experta en salud y género) y María Palmeiro Fernández (socióloga, experta en género y participación). Tiene una duración de cinco horas, que se dividirán en dos sesiones de dos horas y media, los días 16 y 23 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas.

Se necesita inscripción previa y hay un máximo de 25 plazas. La iniciativa pretende promover la participación de las entidades sociales y comunitarias en la prevención de situaciones de violencia contra las mujeres mediante la construcción de sociedades más igualitarias. También busca aportar información básica sobre las especificidades de la violencia de género, cómo se produce, cómo se mantiene y su impacto en la salud.

INSCRIPCIONES
Los interesados pueden inscribirse en el Área de Salud Pública (Centro Santa Rosa de Lima. C/ Torrejón, 1). Teléfono: 91 248 38 18. Preguntar por Ana Mª Rodríguez Varela. Correo electrónico: salud@ayto-pinto.es

Aunque se dará prioridad a integrantes de asociaciones de Pinto, puede inscribirse cualquier persona interesada, si hubiese plazas disponibles.