Para aquellas personas que desean ayudar en esta difícil situación

27/3/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto habilita un canal para coordinar el voluntariado en casa

La crisis del coronavirus ha confinado en casa a la ciudadanía, impidiendo el contacto físico con familiares y amigos, pero también ha aflorado el lado más solidario de los pinteños y pinteñas.

El confinamiento, necesario como medida preventiva ante el coronavirus, y otras medidas implementadas tras la declaración del Estado de Alarma hace que pueda ser complicado el desarrollo de esta red de voluntariado, especialmente la parte logística.

Por ello, desde la Concejalía de Participación ciudadana se ha habilitado un correo electrónico voluntariadoencasa@ayto-pinto.es para canalizar estas iniciativas.

Todas las personas interesadas en colaborar deberán indicar qué tareas se brindan a realizar y en qué condiciones. Recibirán una respuesta municipal sobre si ese voluntariado en viable y cómo realizarlo.