Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto finalista de los premios CNIS 2018 en la categoría de Transparencia y Buen Gobierno

Por su sistema de evaluación de los servicios municipales a través de la Consulta Ciudadana "Evalúa la Gestión"

23/3/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto finalista de los premios CNIS 2018 en la categoría de Transparencia y Buen Gobierno

El próximo 4 y 5 de abril se celebrará en Madrid el VIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos bajo el título "Una Administración Inteligente, Sostenible, Abierta y Social" con la participación de más de 250 instituciones públicas para mostrar y compartir las experiencias y buenas prácticas realizadas por nuestras administraciones y organizado por el Club de Innovación.

En el marco del congreso, se entregarán los Premios CNIS 2018 que reconocen las mejores y más innovadoras prácticas desarrolladas en las administraciones públicas españolas.

En palabras de los organizadores, a la convocatoria de este año, se han presentado casi un centenar de candidaturas de todos los niveles de las administraciones públicas, con un alto nivel de competencia y calidad, reflejando el compromiso de los responsables públicos por avanzar en la transformación de sus instituciones, innovando, adaptando a las nuevas necesidades y tecnologías a las necesidades de la nueva administración.

FINALISTA
El Ayuntamiento de Pinto ha resultado ser uno de los 3 finalistas en la categoría de Transparencia y Buen Gobierno con el proyecto pionero de Evaluación de Políticas Públicas y Rendición de Cuentas en Gobiernos Locales Abiertos en la realización de consultas ciudadanas de valoración de la gestión.

La experiencia de Pinto aporta como valores incluir la voz de la ciudadanía en el ciclo de elaboración de las políticas municipales a través de una innovadora metodología basada en la extrapolación de los indicadores de la UNE 66182 a frases con las que mostrar un nivel de acuerdo para evaluar los servicios prestados por el Ayuntamiento, su análisis de resultados a través de rankings para detección de debilidades y fortalezas y su aplicación en la toma de decisiones para la mejora de la planificación, la transparencia y la gestión municipal.

La entrega de los VIII Premios CNIS tendrá lugar el próximo día 5 de abril en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (C/Doctor Esquerdo 36) en Madrid. A la ceremonia asistirán representantes de las instituciones que apoyan el Congreso.

 

Otras webs municipales de Pinto