El Ayuntamiento de Pinto felicita al Atlético de Pinto en su 56 cumpleaños

Aniversario del club señero del fútbol local, fundado en 1963 por una mujer

15/10/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto felicita al Atlético de Pinto en su 56 cumpleaños

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de los vecinos y vecinas de Pinto, felicita al Club Atlético de Pinto hoy 15 de octubre, por sus 56 años de historia. El Club que preside Óscar Garvín fue fundado el 15 de octubre de 1963, por Amelia del Castillo, una mujer que, además de desempeñar las tareas de delegada y entrenadora, fue la primera mujer que presidió un club de fútbol en España.  Actualmente, Amelia del Castillo da nombre al estadio donde juega la entidad.

Desde su fundación, el Atlético de Pinto ha participado activamente en la actualidad deportiva del municipio y ha conseguido el cariño de los aficionados al fútbol.  Cuenta con cerca de 2000 socios y abonados, una cifra inusualmente alta en su categoría dentro del contexto del fútbol madrileño.

El Primer Equipo está encuadrado en la Tercera División Nacional, Grupo VII de La Real Federación Española de Fútbol, siendo el club Español que más partidos consecutivos lleva en dicha categoría 14 temporadas consecutivas.

El Ayuntamiento de Pinto, además de felicitar a la entidad, directiva, plantilla y aficionados, quiere desear suerte al club en su empeño de conseguir el ascenso a Segunda B.