El Ayuntamiento de Pinto facilita información oficial sobre el Coronavirus

Se reitera que no hay constancia de que en Pinto se haya producido ningún caso y se trasladan las recomendaciones e información remitida desde el Ministerio de Sanidad

27/2/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto facilita información oficial sobre el Coronavirus

Tras conocerse la noticia de dos casos de coronavirus en Madrid, a través de la Concejalía de Salud Pública, desde el Ayuntamiento de Pinto, se quiere hacer un llamamiento a la calma ante los bulos que están circulando, especialmente en redes sociales, en torno a un posible contagio en el término municipal. Al conocerse el hipotético caso que afectaría a un pinteño de 19 años, Lydia Rupérez, concejala de Salud Pública, ha hablado con la Gerencia del Hospital Infanta Elena, quienes han confirmado que no tienen constancia de ningún caso.

¿Cómo actuar?: No obstante, el Ayuntamiento de Pinto informa aquellos ciudadanos que hayan visitado alguna zona de riesgo o hayan estado en contacto con enfermos, que si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 112. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

En caso de obtener un resultado positivo, el paciente es trasladado, en condiciones de seguridad, al Hospital Carlos III, centro donde se está tratando a los pacientes afectados. Aquellos casos que hayan sido diagnosticados sin factores de riesgo, se tratarán en el propio domicilio del paciente.

INFORMACIÓN OFICAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA COMUNIDAD DE MADRID: Además, desde esta noticia se facilita el informe elaborado por el Ministerio Sanidad con las preguntas y respuestas más habituales respecto al COVID-19 (PDF), Así como un enlace a la información de la que dispone la Comunidad de Madrid, en permanente actualización y con los protocolos de actuación determinados.