El Ayuntamiento de Pinto exige a la UTE Valoriza-Gestyona un nuevo Plan de Choque sobre limpieza del municipio que mejore el presentado en julio

Desde su toma de posesión, el Gobierno municipal, atendiendo a las quejas, ha requerido a la empresa medidas eficaces para solventar sus deficiencias

26/8/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto exige a la UTE Valoriza-Gestyona un nuevo Plan de Choque sobre limpieza del municipio, que mejore el presentado en julio

El Ayuntamiento de Pinto, que preside Ganemos Pinto, ha solicitado a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, un Plan de Choque para intensificar estos servicios y conseguir mejorar el estado general de calles y parques de la localidad. El Alcalde, Rafael Sánchez, ha señalado que la limpieza del municipio ha sido un asunto prioritario del Ejecutivo local "no sólo para atender a las quejas ciudadanas sino porque, objetivamente, el pueblo no está como nos gustaría".

En el mes de julio, el nuevo Gobierno mantuvo encuentros con la UTE para comunicar su descontento con el modo en que se prestaban determinados servicios y se acordó la elaboración de un Plan de Choque que solventara los problemas de limpieza en calles, parques y recogida de basuras. Sin embargo, el primer documento presentado por la UTE fue juzgado como insuficiente por el Ayuntamiento y se solicitó la elaboración de un segundo plan que no solo atajara la situación actual sino que garantizase que Pinto se mantuviese limpio.

Ese segundo documento incluiría la división del municipio en zonas y acciones intensivas en cada una de ellas durante una semana aproximadamente. Estas acciones serían: Limpieza viaria, limpieza específica de parques, aceras, alcorques y papeleras, mantenimiento de zonas infantiles, limpieza y mantenimiento de las isletas de contenedores, así como podas de urgencia en el arbolado para eliminar posibles riesgos.

El Alcalde de Pinto confía en que el nuevo plan de choque, que la empresa deberá presentar a primeros de septiembre, satisfaga las demandas del Ayuntamiento y ha señalado que habrá una actitud vigilante por parte del Gobierno local respecto al cumplimiento del mismo, en base a los informes de seguimiento de calidad del servicio que suministra la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible. Rafael Sánchez ha señalado que "estaremos muy pendientes de los índices de calidad y tomaremos las medidas oportunas en caso de que no se obtenga el nivel requerido en alguno de los trabajos que actualmente realiza la UTE".