El Ayuntamiento de Pinto entrega Pulseras de Emergencia con QR

Para personas mayores con diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer

07/6/2018
Noticias: El Ayuntamiento de Pinto entrega Pulseras de Emergencia con QR

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha entregado 33 pulseras de emergencia QR a personas mayores de 65 años de la localidad, con diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer.

El objetivo con esta medida es prestar una cobertura de apoyo y seguridad para las personas beneficiarias y sus familias, permitiendo su localización y posterior comunicación al personal de los servicios de emergencia.

Se trata de una iniciativa fruto de un convenio suscrito por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y la Fundación Gozalbo-Marqués para el desarrollo del programa "No me olvides si me olvido".

El Consistorio dispone, a fecha de hoy, de una dotación superior de pulseras, por lo que las personas interesadas podrán presentar solicitud si están interesadas en adquirirla.

CHARLA
Para ello, el próximo 13 de junio a las 18:00 h, se realizará una sesión informativa sobre este dispositivo y su utilización en el salón de actos de la Casa de la Cadena.