Para personas especialmente afectadas por la crisis del COVI-19 o que ya estuviesen en riesgo de exclusión social

03/4/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto difunde ayudas de las administraciones en las facturas de la luz y el agua

El Ayuntamiento de Pinto sigue difundiendo información oficial de las distintas ayudas a las que puede acogerse la ciudadanía para afrontar la actual situación motivada por la crisis del COVI-19. En este caso, con datos relativos al consumo de agua y electricidad.

Consumo de agua
- Los afectados por ERTE verán reducida su factura de agua en casi un 80 % mientras dure su situación de desempleo.
- Las instalaciones dedicadas temporalmente a uso sanitario o funerario no tendrán que abonar ninguna cantidad por el agua.
- Las empresas e industrias que hayan visto reducida su actividad no abonarán la cuota fija y tendrán bonificaciones durante un año.

Importante: Una vez estén aprobadas por la Comunidad de Madrid, todas estas bonificaciones podrán tramitarse a través de la Oficina Virtual de Canal de Isabel II. Según datos del Canal, unas 250.000 personas se benefician de las bonificaciones ya existentes -y vigentes- en la tarifa de agua: por exención social, por vivienda o familia numerosa y por percepción de pensiones de viudedad inferiores a 14.000 euros anuales. Toda la información aquí.

Bono Social Eléctrico
El Bono Social Eléctrico protege a los consumidores más vulnerables con descuentos significativos en su factura de la luz (de un 25% a un 40% sobre la factura total). Este porcentaje en caso de riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno central realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación diseñado por el Gobierno de España.

Para más información sobre ésta y otras ayudas:

- Bono social.

- Bono social telefónico