Sometidas ahora al plazo de exposición pública, se podrán presentar propuestas hasta el 22 de noviembre

24/11/2018
Noticias:. El Ayuntamiento de Pinto destina 134.000 euros para ayudas a entidades sociales y deportivas

El Ayuntamiento de Pinto, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021 concebido por el Gobierno municipal para fomentar cada año proyectos de las entidades ciudadanas del municipio, ha presentado la convocatoria anual de subvenciones de 2018 con el fin de canalizar las actividades de los distintos sectores del tejido social pinteño, ofreciendo la posibilidad de desarrollar proyectos, programas y actividades.

El Consistorio subvencionará proyectos y acciones dirigidas a la población desde diversas áreas. Todo ello supeditado a conseguir la mayor eficacia de los recursos disponibles, pero respetando las limitaciones del principio de estabilidad presupuestaria. Se subvencionan acciones dirigidas a la población en los ámbitos social, de cooperación internacional, ayuda humanitaria, cultural, educativo, AMPAs, medioambiental, deportivo y de ocio y tiempo libre.

Las ayudas, agrupadas en distintas áreas, se someten ahora a un plazo de información pública del 8 al 22 de noviembre -ambos inclusive-.  El Ayuntamiento de Pinto destinará a financiar las subvenciones un total de 134.000 euros con cargo a los presupuestos municipales (50.000 euros para programas deportivos y actividades, 14.000 euros a programas de apoyo a la escolarización, 50.000 euros a ayudas y subvenciones para organizaciones culturales, sociales y medioambientales, y 20.000 euros de ayuda humanitaria).

CONVOCATORIAS
.- Subvención para proyectos de Entidades deportivas
locales sin ánimo de lucro: Se dota con 45.000 euros para ayudar a financiar proyectos y actividades para la temporada deportiva 2018-19, así como el Plan de Ayudas a méritos deportivos de carácter individual para deportistas locales que hayan desarrollado méritos deportivos en la temporada deportiva 2017/18, dotado con 5.000 euros. Total: 50.000 euros.

.- Subvención para proyectos de Entidades ciudadanas y ONGs: Para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en 2018:  17.000 euros. Para programas de Ayuda Humanitaria: 3.000 euros. Total: 20.000 euros.

.- Subvención para proyectos Sociales, Culturales y Medioambientales de entidades sin ánimo de lucro para el año 2018. Dotado de la siguiente forma: Proyectos sociales y de autoayuda: 27.000 euros. Proyectos culturales y medioambientales: 23.000 euros. Total: 50.000 euros.

.-  Convocatoria de subvenciones para Asociaciones de madres y padres de alumnos/as (AMPAS) de centros educativos sostenidos con fondos públicos, escuelas infantiles públicas, AMPA de la Escuela Municipal de Música y Asociaciones de alumnos de la Escuela oficial de idiomas de Pinto y del Centro de educación de personas adultas de Pinto para el curso escolar 2.018/19. Total: 14.000 euros.

Nota: La convocatoria y todos los requisitos formales pueden consultarse en los enlaces que figuran al final de esta noticia.