• Tras el acuerdo suscrito el pasado mes de agosto por la Corporación, Cáritas y Cruz Roja reciben una nueva cuantía económica

• El acuerdo se ratificó ayer con ambas entidades

17/11/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto destina 10.000 euros a Cáritas y Cruz Roja para reforzar el servicio del Banco de Alimentos Municipal

Las entidades Cáritas y Cruz Roja han recibido de las arcas municipales una nueva aportación económica de 5.000 euros cada una para ayudas alimenticias a personas en emergencia social de la ciudad.

Aquellas personas que estén en una situación complicada y necesiten ayuda para la adquisición de productos frescos, podrán acogerse a estas ayudas que el Ayuntamiento ha acordado con Cáritas y Cruz Roja.

Además, el acuerdo suscrito con ambas entidades sociales contempla que los colectivos más vulnerables puedan adquirir esos alimentos frescos (carnicería y pescadería) en el comercio local de Pinto.

El pasado mes de agosto el Pleno de la Corporación alcanzó un acuerdo económico para paliar las consecuencias de la COVID-19. Precisamente, uno de los puntos acordados fue el destino de una nueva dotación económica para Cáritas y Cruz Roja.

En total estas entidades sociales han recibido 40.000 euros para paliar la emergencia alimenticia que puedan experimentar personas de la ciudad.