El Ayuntamiento de Pinto derriba un puente del Arroyo Culebro por peligroso

Debido al evidente riesgo de caídas que presentaba para los transeúntes

02/11/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto derriba un puente del Arroyo Culebro por peligroso

El Ayuntamiento de Pinto ha procedido a eliminar un puente natural situado en su término municipal al paso del Arroyo Culebro y situado junto al polígono de Las  Arenas, debido al peligro que presentaba por riesgo de caídas y de derrumbe del mismo.

El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, Raúl Sánchez, ha explicado la conveniencia de esta medida, ya que, "a pesar de que estaba balizado, algunos vecinos seguían utilizándolo, pese al riesgo que presentaba; por eso desde el Ayuntamiento se ha decidido eliminarlo".

Dentro del acondicionamiento del paso del Culebro por el municipio y también a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, se va a abordar la reparación del otro puente del Arroyo Culebro, próximo a la Cueva de Cuniebles, prolongación de la Cañada Real Galiana, y comunicación entre los municipios de Pinto y Getafe para ciclistas y senderistas.

En marzo de 2016 el Puente se vino abajo debido a la modificación del cauce que ha ido horadando la base del puente hasta su caída. El Ayuntamiento de Pinto inició diversos contactos con entidades y administraciones (Área de Vías Pecuarias, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Confederación Hidrográfica del Tajo y Ayuntamiento de Getafe) en relación con el derrumbe y construcción de un nuevo puente.

No obstante, finalmente será el propio Consistorio pinteño quien aborde la reparación del puente, ya que el Pleno de septiembre se aprobó destinar un millón de euros para mejoras dotacionales, ayudas e inversiones para Pinto. Entre esas medidas, se destinará un presupuesto de 130.000 euros con los que la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad abordará iniciativas que incluye la construcción del citado puente sobre el arroyo Culebro, un parking seguro para bicicletas junto a l estación, la mejora de caminos perimetrales, la retirada de vertidos ilegales, cartelería, señalización y diversas medidas de gestión medioambiental.

El Concejal Raúl Sánchez, ha señalado que ya se está estudiando también la reposición del puente demolido, "para abordarla lo antes posible".