Actualidad

El Ayuntamiento de Pinto de Pinto se suma al Club Atlético de Pinto en su condena a la violencia en el Fútbol Base

Se compromete a la expulsión de cualquier persona que cometa actos "contrarios al orden, la educación y el respeto"

19/12/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto de Pinto se suma al Club Atlético de Pinto en su condena a la violencia en el Fútbol Base

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, quiere ofrecer todo su apoyo a la iniciativa del Club Atlético de Pinto de condenar las recientes agresiones producidas en el entorno del Fútbol Base en nuestro país, donde un padre de un futbolista agredió a un deportista del equipo rival. El Club Atlético de Pinto ha remitido una carta a todos los padres de los jóvenes futbolistas que juegan en las distintas categorías inferiores del Club expresando su "máxima condena a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, en el ámbito del deporte".

En la misiva, el Club Atlético de Pinto denuncia que "estos acontecimientos que se vienen produciendo cada vez más asiduamente en el entorno del deporte, ya sea contra árbitros, entrenadores, deportistas o personas de las distintas entidades deportivas, lo que ha elevado el grado de preocupación de los responsables de los clubes en los últimos tiempos".

Además, el Club advierte que "de producirse algún hecho que sea contrario al buen orden, educación y respeto que debe tener cualquier persona que forme parte de esta entidad cincuentenaria será motivo de expulsión inmediata amén de las consecuencias jurídicas y administrativas que se pueden derivar de dichos actos".

La carta concluye con una emotiva apelación al lema que llevan grabadas las camisetas de los futbolistas de la entidad "y que ha distinguido al Atlético de Pinto en todos estos años: Honor, respeto y compromiso".

El Ayuntamiento de Pinto aplaude la iniciativa del Club Atlético de Pinto, condena cualquier tipo de agresión, insulto o menosprecio en el deporte y se muestra convencido de que los clubes deportivos de Pinto, como entidades ejemplares que son, también apoyan lo dicho en este sentido por el Club Atlético de Pinto. Asimismo, la Concejalía de Actividades Deportivas manifiesta de nuevo su compromiso por ofrecer a todos los vecinos un deporte de calidad, en las infraestructuras adecuadas y con una cuidada organización en la que no tiene cabida la violencia.

Otras webs municipales de Pinto