Los ciudadanos podrán realizar sus pagos usando el equipo instalado en la Casa Consistorial

29/1/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto cuenta con un cajero ciudadano para la gestión de impuestos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha contratado el suministro, en régimen de arrendamiento (renting) durante cuatro años, de un cajero ciudadano para la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 1). El equipo servirá para que el contribuyente pueda realizar el pago de sus tributos locales y otros ingresos municipales al Consistorio utilizando tarjeta de crédito.

La instalación del cajero ciudadano tiene como objetivo ofrecer a los contribuyentes un horario de caja diferente a los establecidos por las entidades bancarias, así como facilitar la gestión de los ingresos del Ayuntamiento y evitar la utilización de efectivo en sus instalaciones.

Además de la instalación del equipo, el contrato por el que se ha elegido al adjudicatario mediante un procedimiento abierto tramitado de forma ordinaria, obliga a la entidad beneficiaria a su mantenimiento, transporte, personalización de opciones configurables, seguro de responsabilidad civil, atención ante posibles incidencias y formación al personal del Ayuntamiento para la puesta en marcha y uso del cajero ciudadano, entre otros puntos.

VALORACIÓN
La concejala de Economía y Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que la instalación del cajero ciudadano vendrá a cubrir las necesidades que demandan los vecinos y vecinas de Pinto. Astasio ha comentado que "prestará un servicio complementario a los contribuyentes que quieran realizar sus pagos con tarjeta de crédito desde el propio Ayuntamiento, quien también se estará beneficiando de la simplificación en la gestión de los ingresos municipales".