El Ayuntamiento de Pinto coordina 80 menús diarios para los mayores

Esta medida será para aquellas personas mayores en situación de riesgo social una vez detectada esta necesidad a través de la Concejalía de Servicios Sociales. El Consistorio mantiene así su compromiso de ayudar a los colectivos más vulnerables

20/3/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto coordina 80 menús diarios para los mayores

El Ayuntamiento de Pinto, en estos momentos difíciles para todos, quiere asegurarse que las personas mayores, especialmente aquellas en una situación más vulnerable, tengan garantizada la alimentación.

Por ello, desde este mismo domingo va a comenzar el servicio de 80 menús diarios de línea fría para la semana. El listado del reparto se ha hecho conforme a las necesidades detectadas a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Estas comidas están hechas y envasadas al vacío (no pierden nutrientes) para que los mayores solo tengan que meterlas en el microondas.

IMPORTANTE: La entrega la hará personal identificado de PIMER-Protección Civil, con la colaboración del personal de Educare.

Esta iniciativa se suma a las líneas de actuación que desde la Concejalía de Servicios Sociales de Pinto se está coordinando para familias con menores a su cargo y las ayudas de suministros o  vivienda.

Y RECUERDA…
El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración y señalar que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis en esta web municipal y en las redes sociales municipales. Se recuerdan también los hashtag  #YoMeQuedoEnCasaPinto y #PrevenciónEnPinto