Las personas seleccionadas desempeñarán diversas tareas en distintas áreas municipales

15/11/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto contrata temporalmente a 40 personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo desarrolla, un año más, varios programas de empleo que han sido objeto de subvención por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y que, en esta ocasión, han hecho posible la contratación de 40 personas desempleadas.

Los programas que se han iniciado el pasado 1 de noviembre son:

.- Programa de reactivación profesional (mayores de 30 años) de 6 meses de duración: destinado al fomento de la contratación de personas desempleadas, paradas de larga duración, en una ocupación relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo. Los puestos que se han cubierto han sido 20: dos abogados, dos arquitectos técnicos, tres educadoras sociales, una trabajadora social, cinco auxiliares administrativos, siete operarios de mantenimiento.

.- Programa de activación profesional (menores de 30 años) de 6 meses de duración: destinado al fomento de la contratación de  personas desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de una ocupación directamente relacionada con su formación académica.  Los puestos son: agente de empleo local, periodista, maestra infantil, animador /a sociocultural, técnico de eventos, educadora infantil, técnico de actividades físicas y deportivas, técnico/a en redes sociales, técnico de sonido y un auxiliar administrativo.

.- Programa de cualificación profesional (menores de 30 años) de 9 meses de duración: destinado al fomento de la contratación de 10 personas jóvenes desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el aprendizaje de una profesión como Auxiliares de Oficina.

El Ayuntamiento de Pinto dentro de su compromiso con la inserción laboral con los parados y paradas de larga duración desarrolla estos programas de reactivación, activación y cualificación profesional para que, una vez finalizados, los participantes tengan mejores condiciones dentro del mercado laboral y aumenten sus posibilidades para ser contratados por cualquier empresa privada.