Son 38 personas desempleadas de la zona que realizarán diversas actividades en áreas y departamentos del Consistorio

09/11/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto contrata a los seleccionados en los Programas de Fomento del Empleo 2018

El Ayuntamiento de Pinto, a través del la Concejalía de Empleo, informa del inicio de los Programas de Fomento del Empleo 2018 que desarrolla el Consistorio en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y cofinanciados por el Fondo Social Europeo El pasado 1 de noviembre dieron comienzo los tres programas solicitados, de los que se beneficiarán 38 personas desempleadas de la zona:

.- Programa de reactivación profesional (mayores de 30 años): Destinado al fomento de la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo. Los puestos cubiertos son: Técnicos de Planes de Autoprotección (1), Educador/a social (3), Psicólogo/a (1), Abogado/a (2), Ingeniero de obras públicas (1), Arquitecto técnico (1), Auxiliar Administrativo (3), Auxiliar de Biblioteca (2), y Pedagogo/a (1). 15 personas.

.- Programa de activación profesional (menores de 30 años): Destinado al fomento de la contratación de  personas desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de una ocupación directamente relacionada con su formación académica. Este programa está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020. Los puestos cubiertos son: Agente de Empleo y Desarrollo local (1), Animadora Sociocultural (2), Auxiliar Administrativo (3), Ayudante de Eventos (1), Educadora Infantil (1), Maestra de Educación Infantil (1), Periodista (1), Técnico PIMER (2) y Técnico de Actividades Físicas y Deportivas (1). 13 personas.

.- Programa de cualificación profesional: Destinado al fomento de la contratación de personas desempleadas, menores de 30 años, paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de cualificarles en la ocupación de Auxiliares de Oficina y que recibirán formación de certificado de profesionalidad y, a su vez, realizarán un trabajo efectivo en distintas áreas y dependencias del Ayuntamiento de Pinto. Este programa está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020. 10 personas.