En el marco de los programas de empleo desarrollados en colaboración con la Comunidad de Madrid

16/12/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto contrata a 10 personas mayores de 30 años, desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, desarrolla varios programas de empleo subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

El 1 de diciembre el Consistorio llevó a cabo la contratación de 10 personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, inscritas en la Oficina de Empleo de Pinto. Estos trabajadores participan en un programa de empleo de cualificación profesional, de nueve meses, durante el cual recibirán una formación de certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas". Tras la formación, prestarán sus servicios en distintos centros e instalaciones deportivas municipales.

Esta contratación se suma a la de otras 40 personas desempleadas realizada el pasado mes de octubre, también con subvención regional y con las siguientes características:

MAYORES DE 30 AÑOS
Reactivación para personas paradas de larga duración:
se ofrece una ocupación relacionada con su cualificación. Se han cubierto 20 puestos. El programa dura seis meses.

MENORES DE 30 AÑOS
Activación para 10 desempleados de larga duración:
inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de una ocupación relacionada con su formación académica. El programa tiene seis meses de duración.

Cualificación: Programa destinado a la contratación de 10 personas jóvenes paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el aprendizaje de una profesión como Auxiliares de Oficina.