·Reciben mascarillas e hidrogeles aquellos que se incorporan a la actividad
·El Ayuntamiento de Pinto es el único ayuntamiento de la zona sur que está repartiendo material de protección para el comercio

08/5/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto continúa con el reparto de elementos de protección para el comercio local

Dentro de su campaña de apoyo al comercio local, el Ayuntamiento de Pinto mantiene abierta su línea de colaboración para suministrar elementos de protección a los establecimientos que han comenzado a abrir sus puertas esta semana.

De este modo, el Ayuntamiento continúa con la distribución gratuita de mascarillas y botes de hidrogel que ya comenzó hace unas semanas entre el personal de los comercios que podían permanecer abiertos conforme a lo estipulado en las medidas derivadas del decreto del estado de alarma. A través de la Concejalía de Comercio se consiguió llegar en ese primer reparto a la totalidad del pequeño comercio abierto. Más de cien establecimientos del municipio recibieron material en esa primera etapa, se prevé llegar nuevamente a la totalidad de los comercios abiertos.

El concejal de Comercio, Alejandro Robles, ha señalado que, "no dejamos solos a los comercios que mantuvieron abiertas sus puertas en los momentos más difíciles y tampoco lo vamos a hacer con aquellos que vuelven a la actividad". El edil ha recordado que el reparto gratuito de EPI's es una más de las iniciativas que su área ha tomado en estos meses de confinamiento para ayudar y poner en valor la labor que los comerciantes realizan en Pinto.

Durante las últimas semanas se ha abierto un el listado Comercio Activo al que se puede acceder desde la web municipal con la relación -en actualización permanente- de los establecimientos abiertos, detallando su actividad, forma de contacto y posibilidad de reparto a domicilio. Los comercios interesados en aparecer deben dirigirse al correo efmoncayo@ayto-pinto.es. Además, el área de Comercio elaboró el vídeo de apoyo que aparece en esta noticia dedicado a aquellos comercios que se vieron obligados a cerrar.