Tras conocerse este caso desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía.

11/3/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en la ciudad

Comunicado del Ayuntamiento de Pinto ante el caso de coronavirus:

El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una persona de 84 años. Tras conocerse este caso el Ayuntamiento de Pinto quiere mandar un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados, y hacer un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía.

El Consistorio está haciendo un seguimiento exhaustivo de toda la información y recomendaciones que llegan tanto del Ministerio de Sanidad como la Consejería de Sanidad, ambas competentes en esta materia.

Se deben cumplir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho en cuanto a normas de higiene. "Sabemos que hay mucha alarma ante el Coronavirus, pero es importante mantener la calma y seguir los protocolos que se han marcado desde la Consejería y el Ministerio", ha afirmado Lidia Ruipérez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto.

¿Cómo actuar?: Todos aquellos ciudadanos que hayan estado en contacto con enfermos, si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos –disnea- y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112. Los servicios sanitarios valorarán cada caso y actuarán en consecuencia.

INFORMACIÓN OFICAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA COMUNIDAD DE MADRID
Además, desde esta noticia se facilita el enlace al informe elaborado por el Ministerio Sanidad con las preguntas y respuestas más habituales respecto al COVID-19 (PDF), Así como un enlace a la información de la que dispone la Comunidad de Madrid, en permanente actualización y con los protocolos de actuación determinados.