Se han invertido más de 37.000 euros, atendiendo la demanda de deportistas y espectadores

15/3/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto concluye la Climatización de edificios deportivos municipales

El Ayuntamiento de Pinto, dentro del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas ha concluido las actuaciones de climatización acometidas en edificios deportivos emblemáticos como el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Sandra Aguilar y el estadio Municipal Rafael Mendoza. De este modo, se atendía una demanda reiterada de deportistas y espectadores que acuden a esas instalaciones.

En el caso del Pabellón Sandra Aguilar, la climatización llevaba años sin funcionar correctamente. Solventar los problemas de la instalación ha requerido de una inversión de 30.097,62 euros, incluida la adquisición de cinco máquinas climatizadoras. De este modo, se consigue un considerable aumento de la comodidad tanto para los deportistas como para los espectadores que hacen uso de la instalación.

En el caso del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias la mejora de la climatización ha consistido en colocar seis aerotermos que emiten calor, en las columnas que rodean el tapiz de gimnasia rítmica en la sala multiespacios del edificio. En este caso la inversión ha sido de 5.518,88 euros.

En los vestuarios del Estadio Municipal Rafael Mendoza también se han reparado los aerotermos existentes, estando ya todos en funcionamiento. El importe de la reparación ha ascendido a 1.684,25 euros.

VALORACIÓN
La concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha señalado la importante de este tipo de inversiones, que permitirán, no solo que las instalaciones sean más comodas para deportistas y ciudadanía en general, sino que harán posibles que Pinto siga siendo referencia para las distintas federaciones a la hora de acoger concentraciones y competiciones nacionales e internacionales.