El Ayuntamiento de Pinto celebrará este domingo diversos actos para conmemorar el Día Mundial sin Vehículos

Tendrán lugar de 10:00 a 14:00 horas en el parque Egido

18/9/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Movilidad de la Concejalía de Tráfico y Transportes, ha diseñado diversos actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y para conmemorar el Día Mundial Sin Vehículos, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y potenciar el uso del transporte público, la bicicleta o caminar. Estos actos se celebrarán el domingo 21 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el parque del Egido, junto al templete.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán, y que se han organizado junto a la Asociación Surbike de Pinto, están la de un circuito indoor para bicicletas, juegos de habilidad y destreza con la bici, información de rutas y lugares de interés cercanos y otras más.

Además, tanto la Asociación Surbike, como las tiendas especializadas Bizzis Pinto y 4bikershop Pinto ofrecerán consejos técnicos y deportivos a todos los asistentes. Del mismo modo, Policía Local de Pinto realizará actividades encaminadas a mejorar la Seguridad Vial, dando consejos e información a los ciudadanos sobre la mejor manera para circular adecudamente y sin peligros.

Del mismo modo, para conmemorar el Día Mundial Sin Vehículos y al igual que se hace en otras ciudades, se van a reservar las calles aledañas al parque del Egido para el uso exclusivo de transporte público, ciclistas y peatones. De esta forma, no se podrá circular por la calle Alfaro –salvo para salidas de la misma- de 10 a 14 horas y se cortará el tráfico en los siguientes puntos:

.- Confluencia de Avda. Isabel La Católica con C/ Castilla.
.- Confluencia de Avda. Isabel La Católica con C/ Doctor Isla.
.- Confluencia de c/Maestra Mª del Rosario con C/ Empedrada.
.- Confluencia Pº Dolores Soria (impares) con C/ Nación Dominicana.
.- Confluencia Pº Dolores Soria (pares) con C/ El Marqués.