Mediante una transferencia de crédito presentada por el Gobierno local y aprobada por unanimidad

05/6/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto aumenta en 30.000 euros el presupuesto de la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, va a incrementar en 30.000 euros la cantidad destinada al Programa de Ayuda a domicilio. Se financiará mediante una transferencia de crédito y su aprobación tuvo lugar en el Pleno ordinario de mayo, donde alcanzó el respaldo de la totalidad de los grupos de la Corporación.

En la actualidad, se presta este servicio a 127 personas y hay una lista de espera de 19 personas (13 de atención personalizada y 6 de atención doméstica). Con el incremento aprobado, se podrá dar cobertura a las 13 personas que precisan atención personalizada. Pinto ya tiene presupuestados 300.000 euros para este servicio, el aumento supone un 10% más para suplir lo que debería aportar la Comunidad de Madrid.

VALORACIÓN
En ese sentido, la Concejala de Derechos Sociales, Tania Espada, ha explicado que actualmente un tercio del presupuesto de Ayuda a Domicilio está siendo destinado a cubrir casos que son competencia de la Comunidad de Madrid por la Ley de Dependencia. Si el Gobierno Regional se hubiese hecho cargo de ellos, actualmente se eliminarían las listas de espera. Por esa misma razón, el Ayuntamiento no puede, de momento, dar de alta a más personas para recibir este servicio.