El Ayuntamiento de Pinto aprueba el desarrollo industrial del sector 1

- Este sector industrial está ubicado en las inmediaciones de La Tenería II.
- Supondrá, además, la construcción del puente que conecte Tenería II con la ?M-506.
05/8/2020
Noticias: El Ayuntamiento de Pinto aprueba el desarrollo industrial del sector 1

En el día de hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto el desarrollo industrial del Sector 1 "Industrial Norte".  Las obras están previstas que comiencen en el último trimestre del año. Este terreno, ubicado en las inmediaciones de la Tenería II, supone un fuerte impulso al tejido empresarial de la ciudad.

El terreno sobre el que se va a actuar tiene una superficie total de 409.530 m2, de los cuales 228.516 m2 están destinados únicamente a uso industrial logístico. "Este es un primer paso para el progreso de nuestro municipio. Sin duda, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, es una buena noticia. No me cabe la menor duda de que el crecimiento industrial de nuestra ciudad, atraerá nuevas empresas que se afinquen en Pinto y eso se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo", ha explicado Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

Además, la actuación sobre esta zona supone también una nueva fase para la construcción del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz. A finales del año 2019 se aprobó una Inversión Financieramente Sostenible para la redacción del proyecto para su construcción, ahora, con el desarrollo de esta área, se prevé que se lleve a término. Este puente no solo mejorará la conexión con esta nueva área industrial, sino que también mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada.