Fue de las primeras decisiones del Equipo de Gobierno al inicio de la legislatura

02/3/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto ahorra cerca de 200.000 euros tras eliminar las dietas de asistencia a altos cargos de ASERPINTO

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal ASERPINTO, ha ahorrado cerca de 200.000 € tras la decisión de la Alcaldesa Miriam Rabaneda y de su Equipo de Gobierno de no abonar dietas de asistencia ni a los Consejos de Administración ni a las Juntas de Accionistas. Esta decisión, una de las primeras que tomó la Alcaldesa de Pinto para encauzar la situación económica del Ayuntamiento de Pinto, ha supuesto un ahorro de 48.146,52 euros por no abonar dietas por asistencia a las Juntas de Accionistas (formada por toda la corporación municipal) y 143.700 € por no abonar dietas por asistencia a los Consejos de Administración (formado por miembros propuestos por los grupos políticos con representación municipal).

Antes de esta decisión del Equipo de Gobierno, el presidente de ASERPINTO tenía derecho a cobrar una dieta de 1.200 € por asistencia a cada una de las Juntas, los Consejeros Delegados cobraban 900 € y el resto de Consejeros y secretario cobraba 300 €. Asimismo, cada uno de los accionistas cobraba 339,06 € por asistencia a la Junta de Accionistas. Desde el inicio de legislatura se han celebrado 48 Consejos de Administración y 7 Juntas de Accionistas.

En cuanto a la asistencia a las Juntas de Accionistas, la presidenta ha asistido al 100%, los accionistas representados por el PP al 100%, los accionistas representados por el PSOE al 91,47%, los accionistas representados por el MIA al 92,86 % y los accionistas representados por UPyD al 92,86 %.

Por su parte, en cuanto a la asistencia a esto órganos de control de la empresa municipal ASERPINTO, la presidenta ha asistido al 91,67%, el Consejero Delegado al 97,92%, los Consejeros del PP al 95,83%, el Consejero del PSOE al 66,67% y el Consejero del MIA al 62,5%. El Grupo Municipal de UPyD manifestó al inicio de la legislatura su decisión de no participar en este órgano de control de la empresa pública.