Celebradas del 8 al 15 de agosto, han superado las expectativas previstas, pese a tener que organizarse contra reloj

20/8/2015
Noticias:: El Ayuntamiento agradece la respuesta de la ciudadanía y la alta participación en las Fiestas Patronales

El Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto ha expresado su satisfacción por el resultado de las Fiestas Patronales celebradas del 8 al 15 de agosto, que tuvieron la dificultad añadida de que, a pocos días de su inicio, quedó desierto el concurso municipal por el que se viene adjudicando a una empresa el grueso de la organización de los festejos.

Tras conocer esa circunstancia el 24 de julio, distintas áreas municipales se vieron obligadas a trabajar contra reloj para ofrecer a la ciudadanía unos festejos participativos y con actuaciones musicales estelares. Artistas y grupos como Efecto Pasillo, Nacha Pop, Revólver, La Húngara y el grupo infantil de Dubi Kid se sumaron a las formaciones musicales pinteñas encabezadas por Tete Novoa y con Ranaman, Gradient, Dirti Rules, No Soul, Eder y Larissa, RPM, Bonus, Eleuve, Tokio, HSW, Blackhell o Don Nadie. El uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales y el gran número de actividades destinadas a las peñas –encargadas del pregón y del saluda oficial de las fiestas- también han sido signos distintivos de este año.

Aunque el Ejecutivo ya había anunciado que sería un programa de transición hasta implantar su modelo de fiestas patronales, diversos colectivos juveniles, asociaciones y vecinos han hecho llegar su satisfacción por el desarrollo de esta edición, que incluso duró un día más de lo habitual. El Gobierno local también quiere agradecer la actitud de los feriantes, que cedieron de modo gratuito más de un centenar de fichas de sus atracciones a Cáritas Pinto para que las repartiese entre los niños.

Respecto al programa del próximo año, el Consistorio pinteño ya ha señalado su intención de trabajar desde este mismo otoño con las entidades sociales "buscando unos festejos con una participación ciudadana total".

En cuanto al coste de las fiestas de 2015, el Ayuntamiento prepara un completo análisis, detallado y pormenorizado, del importe total de los festejos, "con lo cual todos los vecinos van a disponer por primera vez de toda la información real de lo que cuestan estos festejos".