El Ayuntamiento de Pinto recupera salas del Pabellón Príncipes de Asturias y reestructura el modelo deportivo

07/10/2015
Noticias::El aumento de las actividades de pista y sala propicia una optimización de esta infraestructura deportiva en todas sus dependencias

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, apuesta por una práctica deportiva abierta a todos los ciudadanos, cualquiera que sea su edad o nivel. Esta propuesta pasa por optimizar los espacios disponibles en las instalaciones municipales y coordinar su funcionamiento, en estrecha colaboración con los clubes deportivos del municipio.

Por ello, el Área de Deportes se ha visto en la necesidad de reestructurar el modelo deportivo local debido tanto al incremento en el número de practicantes –especialmente en el deporte infantil- como al crecimiento experimentado por las actividades deportivas de pista y sala. Ese aumento en actividades y practicantes ha llevado a habilitar numerosas salas del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias que se habían quedado sin contenido desde el pasado año y que ahora vuelven a acoger clases deportivas en diferentes disciplinas.

El Pabellón Príncipes de Asturias, convertido en nueva sede de la Concejalía de Deportes, maximiza así el uso de sus instalaciones con el fin de recoger la demanda que ofrecen los clubes deportivos del municipio. De este modo, las salas repartidas por el edificio acogerán un mayor número de deportistas adultos y escolares de atletismo, tenis de mesa y gimnasia rítmica, entre otras disciplinas. Además, se encuentra en estudio incluir más ofertas deportivas.

NUEVA TEMPORADA DEPORTIVA
El 1 de octubre comenzó la nueva temporada deportiva con una amplísima oferta, especialmente en el deporte infantil. El pabellón Príncipes de Asturias es el centro de este modelo, al que se suman otras instalaciones deportivas municipales, acogiendo más actividades en sus canchas.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, taekwondo y voleibol, son algunas de las actividades pensadas para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes; mientras que en deporte adulto se ofrecen las actividades de atletismo, kárate, musculación y colectivas, pilates, taekwondo, aerobic, gimnasia de mantenimiento, step, zumba-yea y yoga.