El aparcamiento seguro de bicicletas, a por los mil usos

Éxito de este parking con vídeo vigilancia, que ya ha contabilizado 64 usuarios diferentes en su primer trimestre

17/4/2018
Noticias:: El aparcamiento seguro de bicicletas, a por los mil usos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, puso en marcha a comienzos de este año un parking seguro para bicicletas junto a la estación de Cercanías de la localidad. Un punto en el que los ciclistas pueden aparcar sus bicis de forma diaria -para ir al trabajo, colegio o para hacer deporte- y segura, ya que el servicio dispone de vídeo-vigilancia. Hay 18 plazas disponibles y es gratuito.

En los meses que lleva operativo, y hasta el 16 de abril, se han contabilizado 926 aperturas para dejar la bicicleta o cogerla, y 64 usuarios diferentes que han utilizado el parking. Durante la semana, el lunes es el día de más usos y el sábado, el que menos. En cuanto al modo de acceso, 2 de cada 3 usuarios lo hace con su clave personal y uno de cada tres, a través de la APP PVERDE.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha mostrado su satisfacción por estos datos y por las ventajas que comporta el uso de la bicicleta. Además, se muestra confiado en que estos datos aumenten durante los próximos meses, con la llegada del buen tiempo.

INSTRUCCIONES DE USO
.-Para darse de alta en el servicio se puede realizar de dos formas: mediante la descarga de la aplicación PVerde, disponible para sistemas operativos Android e iPhone, o desde la página web parkingverde.com. A continuación, se debe realizar el registro de datos personales y la aceptación de las condiciones de uso.

.-Para comenzar a usar el servicio: una vez dentro de la aplicación, primero pulsar sobre el botón circular -icono de la bicicleta en la parte superior de la pantalla- y buscar "Pinto Bicis Estación", a continuación pulsar sobre él. Para finalizar, clicar sobre el botón circular "puerta" y esperar a que la puerta se abra. Terminados estos sencillos pasos ya se puede entrar y aparcar la bici.

.-En el momento de retirar el vehículo, el usuario se identificará mediante la App, claves personales o llamada telefónica, para acceder al aparcamiento, retirar la bicicleta y cerrar, asegurándose de esto último.