El Alcalde de Pinto se reúne con la presidenta de la Mancomunidad del Sur

Tras conocerse la ratificación de la decisión de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid por la que ampliaría el vertedero de Pinto

30/10/2019
Noticias:: El Alcalde de Pinto se reúne con la presidenta de la Mancomunidad del Sur

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se reunió ayer en la Casa Consistorial del municipio con la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, para sentar las bases de una estrategia global sobre la gestión de residuos que afecta especialmente a Pinto, ya que la ampliación aprobada por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid permitiría elevar la altura de los residuos almacenados a más de 650 metros de altura. En la actualidad el término municipal da servicio a más de 70 localidades y recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura.

Hernández, en su calidad de presidenta de la Mancomunidad del Sur (responsable de la gestión de esta planta de residuos) ha señalado que la reunión ha servido para compartir inquietudes "sobre la necesidad de apostar por un modelo diferente de gestión de residuos". Hernández ha resaltado su coincidencia con el regidor pinteño sobre la necesidad de implicar a la Comunidad de Madrid para, a través de los fondos europeos, invertir en nuevas plantas de tratamiento, en fomentar la concienciación ciudadana con el fin de reducir la generación de residuos y en conseguir equilibrios territoriales entre los municipios de la región.

Diego Ortiz, por su parte, ha transmitido de forma oficial a la presidenta de la Mancomunidad del sur la indignación de Pinto por la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de aprobar la ampliación del vertedero del municipio. "Quiero agradecer a la Presidenta de la Mancomunidad su apoyo y buena predisposición. Desde luego, ambos estamos de acuerdo en que tenemos que buscar un modelo diferente de gestión de residuos. Pinto no puede seguir siendo el vertedero de la Comunidad de Madrid", ha indicado Ortiz.